Las habilidades más solicitadas para el 2021
15918
post-template-default,single,single-post,postid-15918,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

Las habilidades más solicitadas para el 2021

Las habilidades más solicitadas para el 2021

¿Qué buscarán los reclutadores en este nuevo año?

*PUEDES DESCARGAR EL E-BOOK AL FINAL DE LA PAGINA*

Si vas a comenzar tu búsqueda de empleo próximamente, debes prepararte para esas entrevistas que tendrás, y así aumentar tus posibilidades de ser contratado. Debes demostrar que posees todas, o por o menos gran parte, de las habilidades y cualidades que ellos estén buscando.  Si no tienes idea de lo que los reclutadores están buscando, a continuación de compartimos aquellas habilidades que dan de qué hablar hoy en día, en una sociedad tan competitiva, y que te ayudarán a sobresalir ante los demás candidatos.

Habilidades Blandas: Son aquellas que tienen que ver con tu nivel de liderazgo, pensamiento crítico, creatividad, cómo te relacionas con los demás, qué hábitos tienes, entre otras cosas. Ej: Si eres una persona que trabaja bien en equipo, eso se considera una habilidad blanda.

(OJO – son IGUAL de importantes que las habilidades duras)

Habilidades Duras: Son aquellas que tienen que ver con el conocimiento o adiestramiento que posees en ciertas áreas, y pueden ser medidas mediante certificaciones, diplomas, y calificaciones de cursos. Ej: Si tienes un Bachillerato, Maestría, u otro estudio en algún tema, entonces esas serían algunas habilidades duras.

Ahora bien, mencionemos esas habilidades que los reclutadores estarán buscando este año entrante…

  • Comunicar con influencia

Las palabras venden, pero solo si sabes utilizarlas correctamente. Es importante entender que no todo el que habla, influye, y que, para poder dominar el arte de la comunicación, primero es necesario escuchar a los demás. Psst… ¡Busca nuestro FB Live con la Mind Hacker, Martiña Reyes, en donde nos compartió algunos tips!

  • Variedad de habilidades

¿Estudiaste ciencias, pero ahora te interesan las leyes? ¡Excelente! O quizás eres contable y ahora quieres saber de mercadeo… Mientras más conocimientos adquieras en diferentes áreas, ¡más útil le serás a una empresa! Hoy en día, se necesitan personas que sepan un poco de todo, así que sugerimos que expandas tus conocimientos.

  • Liderazgo

Los líderes… ¿nacen, o se crean? La realidad es que todos nacemos con el potencial de ser líderes, la diferencia está en que solo algunas personas se encargan de desarrollar y trabajar ese potencial. El liderazgo no tiene nada que ver con posiciones de poder o autoridad, sino que más bien se trata de INFLUENCIA, CONEXIÓN EMOCIONAL, y RELACIONES. Si quieres conocer más sobre el liderazgo emocional y transformacional, ¡mira nuestro FB live con el Dr. Isaac Esquilín!

  • “Networking”

Las conexiones lo son todo, y muchas veces, pueden ser un factor determinante a la hora de contratarte para un puesto. Es esencial que desarrolles esa capacidad de hacer networking, y de establecer relaciones con los demás. No tengas miedo de iniciar una conversación con alguien que admiras, ya sea por mensaje o en persona. ¡Quizás consigas un mentor el proceso!

¿Quieres ver la versión completa, con todos los tips que nos dieron los expertos en estas industrias? Pues descarga el e-book aquí abajo, y no te pierdas este excelente contenido, diseñado para ayudarte a lograr tu meta de conseguir empleo en este 2021…