¿Qué debes saber sobre la compañía a la que estás aplicando?
15541
post-template-default,single,single-post,postid-15541,single-format-standard,bridge-core-2.2.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default

¿Qué debes saber sobre la compañía a la que estás aplicando?

¿Qué debes saber sobre la compañía a la que estás aplicando?

¡Lo lograste! Conseguiste una entrevista de trabajo para el puesto que estás solicitando. Haber llegado a este punto es un gran logro, pues no todos pasan a la ronda de entrevistas formales. Ahora bien, ¿qué debes hacer antes de que llegue ese día tan importante? Debes hacer una investigación sobre la compañía para conocer sobre sus productos y/o servicios y, sobre todo, quiénes serán las personas que tendrás de frente par así conocer qué están buscando.

El ejemplo anterior funcionaría perfectamente si fueses llamado para una entrevista, sin embargo, no debemos perder de perspectiva que también nos debemos dar la oportunidad de conocer la compañía antes de aplicar a una posición.

Glosario PRPDG:

Compañía– según la RAE, es una sociedad o junta de varias personas unidas para un mismo fin, frecuentemente mercantil.

En este blog te compartimos todo lo que debes saber sobre la compañía con la que te entrevistarás próximamente o estás considerando aplicar. ¡Toma nota!

  • Misión e historia– Lo primero que debes saber sobre la compañía, aunque suene un poco obvio, es qué hacen y por qué. Si no entiendes lo más básico, no sabrás si verdaderamente eres una buena adición a su equipo o no.  Además, si no comprendes a qué se dedican, no podrás tener una entrevista exitosa porque te notarán perdido y poco preparado. En adición a esto, es bueno que conozcas un poco sobre la historia de la compañía (cuándo se fundó, por qué y por quién), ya que estas pueden estar incluidas en la lista de preguntas que te hagan, ejemplo: “¿Qué conoces sobre nosotros?”.
  • Cultura– Puedes buscar en las redes sociales de la compañía, o en su página de internet, para conocer más sobre cómo el equipo trabaja en su día a día, qué actividades se realizan, entre otras cosas. Es importante conocer los aspectos formales de una compañía, como su misión e historia, pero a la vez es necesario aprender cómo se desempeñan dentro de su industria, ya sea de manera más casual o estricta, qué tipo de lenguaje utilizan, qué tipo de contenido publican, qué dicen sus empleados, etc.
  • Equipo– Quizás no encuentres en internet a todos los miembros del equipo, pero es importante que vayas viendo quiénes forman parte de la compañía, porque es muy probable que uno de ellos sea quien te entreviste. Así es más fácil ver qué cosas tienes en común con alguno de ellos, y luego puede convertirse en un tema de conversación durante la entrevista.
  • Noticias– Sería bueno que busques en internet alguna noticia sobre la compañía, para que así estés al tanto de sus logros y puedas abundar sobre ellos en tu entrevista. Esto denota interés, conocimiento y preparación. También puede ser una buena manera de aprender sobre sus errores y tropiezos en el camino, pues ninguna compañía es perfecta. Es algo importante para tener en mente a la hora de integrarse a un equipo nuevo, porque así puedes visualizar cómo tú, con tus habilidades y conocimientos, podrías ayudarlos.
  • Competencia– Otro paso importante pre-entrevista es que debes realizar una búsqueda sobre quiénes son los competidores principales. Esto te permite analizar un poco el mercado, quiénes están sobresaliendo en él, y en qué posición se encuentra la compañía a la que estás solicitando.

Recomendaciones:

  1. Si la compañía a la que aplicaste tiene redes sociales, te sugerimos que te conviertas en uno de sus seguidores. De esta manera obtendrás información de primera mano sobre noticias, su cultura, oportunidades de empleo, entre otras cosas.
  2. ¿Conoces a algún amigo o familiar que trabaja en la compañía en la que aplicaste? Si tu respuesta es “sí”, contáctalo y hazle preguntas sobre la compañía. Los empleados son la mejor carta de presentación de una compañía, y ellos te hablarán sobre aquello que quizás es información interna, como por ejemplo los beneficios y ventajas de ser empleado.
  3. No todo lo que leas es cierto, y a esto nos referimos con los comentarios que las personas escriben en los foros. Puede ocurrir que un empleado haya tenido una mala experiencia por algún error de la compañía y este, a modo de expresarse, escriba comentarios negativos en diferentes foros. Quizás esta fue la experiencia de un solo empleado vs los miles que trabajan en la compañía.